Wattpad Highlands 1-5 capítulos

Reseñas





Reseña Highñands



Reseña de la novela Highlands por Sara García


He tenido el placer de leer la novela directamente de un pfd que la misma autora me ha enviado con toda familiaridad y que posteriormente he borrado para tener la novela en papel. Bueno, conocí a la autora por grupos de lectores y amantes de los libros en Facebook y aunque no tengo blog, quería reseñarle la novela. Creo que se nos llaman betas, jajaja

Un día me puse en contacto con la autora, súper maja cabe decir y estuvimos un largo rato contando locurillas de locuelas, hablando de novelas, libros, me sorprende que una escritora no hable de sus propios libros y tenga tanta variedad de conversación xD pero siempre y porque somos así, acabamos hablando de sexo. Pues conseguí su aprobación para una reseña, porque no es que a ella le gusten estas cosas, pero a mi me hacía ilu.


Reseña:

Entramos en la escocia de 1458 y nada más empezar a leer ya somos cómplices de un asesinato. Telma de León es una joven castellana que huida de su tierra por pena de muerte, acaba llegando a las costas escocesas. Digamos que no siempre nos encontramos en las novelas personajes que no vean todo de color de rosa y amor con arcoiris en las pestañas xD, eso lo he visto también en Extinción y Confusión de Las Crónicas de Ray Field. Que los libros los recomiendo al 100% son una pasada, una saga llena de suspense y acción con toques tan eróticos que te hacen poner el corazón a  mil. Amo a Darío Scaptia.

A Telma no le gusta esa tierra alta y fría de cabreros y pastoreo que la ha acogido. La encuentra hostil, extraña, peligrosa y no se siente cómoda, más que nada por su propia soledad. Nada más llegar a Inverness la rubia de ojos extraños (porque me encanta ese toque curioso de heterocromía que le ha puesto la autora) se encuentra con unos renegados del rey, unos bandidos, asesinos, violadores y huidos de la ley que hacen lo que les viene en gana, los infames MacCallister. Telma tiene un gran altercado con ellos, le corta el pescuezo a uno de los miembros por ayudar a unas chicas y es ahí cuando nos topamos con Eideard MacCallister, un ser tan despreciable que o lo amas o lo aborreces al momento.

Tras ese altercado pronto conoceremos al atractivo como muy bruto Highlander MacBheann, aparece bien borracho en una taberna y comiendo de su ego cuando la gente lo glorifica en su apuesta xD amo a Gilbride pero adoro todavía más a su compañero Mervin Campbell, que me ha sorprendido que sea... ejem, porque no suelo verlo en los libros y oye, emociona ver que los personajes son tan reales como la vida misma. Ambos soldados se han pasado casi 10 años de guerra en guerra de clanes, Mervin sólo acompaña a Gilbride porque es incapaz de dejarlo sólo, el cariño entre amigos les une más que las riñas que suelen tener por desacuerdos propios de compañerismo. (voy a decir que Gilbride se suele deshacer del pelirrojo de formas muy cabronas, falsificando firmas de familiares del otro o mintiéndole para que se lo crea y se vaya  jajaja sobre todo lo hace para poder acostarse a Telma y así recuperar su casa, porque ella ocupa esa propiedad mucho antes de que Gilb llegue de la guerra y cuando este llega con idea de descansar y recuperarse, no puede entrar y  empieza a buscar formas de sacarla, pero le va a costar xD

Gilbride es el bruto casi ignorante que todo lo resuelve con amenazas y con los puños, incluso a Telma la trata bastante mal, pero dentro de "sus maneras" empieza a desearla más que otra cosa  Y Mervin es el inteligente que todo lo calcula para bien, pero no tiene suerte con nada porque le persigue una mancha negra por rumores que bien pueden ser ciertos como falsos (nos iremos enterando según aparece su historia que tipo de rifi rafe se lleva con Abraham.)

Mervin tiene un gran sentido de la lealtad, no como Gilb, que le da igual gloria y sangre con tal de hacerse un renombre, por terrible que sea o donde sea. Incluso aunque sea equivocado como es en este caso. Él es el Lobo, apodado así por Marcain De Tain y 4 floreros más, la marquesa que mantendrá en vilo la verdadera naturaleza del libro y la que no durará en quitarse del medio a quien se ponga entre ella y su amado Lobo, es tal su obsesión que es enfermiza... Gilbride es un putero de ricachonas, vamos a llamarlo así y es que hay que ganarse la vida como se pueda y más si te dan cosas a cambio de echar unos polvos (entre batalla o pelea) ...La relación que lleva con Marcail no lo hará ser más que un tipo despreciable y esperemos que se de cuenta de lo que ocurre y corte sus hilos de marioneta.

El libro es bastante gordito por lo que la historia empieza suave (es decir poco porque leer como le cortan el cuelo a un tipo no es suave, pero asombra y emociona un comienzo tan movido.) Según se va adentrando en las páginas todo suele dar giros bruscos y muy apasionantes que nos llevan escalón tras escalón a la verdadera trama: que es la muerte de Colin MacBheann y los hechos de esa desgracia que es quien ha convertido a MacBheann en el hombre tan opresivo que es. Descubriremos que el impactante asesinato ha sido por razones tan caprichosas como despreciables por manos de quien ya calaremos casi desde el principio y a quien no le quitaremos el ojo de encima.

!Es una odiosa mujer! No tiene suficiente con manipular y dañar que encima es más mala que el diablo y por su culpa mueren muchos más personajes a os que cogemos un cariño muy grande T_T

Nos damos cuenta que es cierto, en este mundo no hay escrúpulos para conseguir cualquier cosa con actos más propios de monstruos que de seres humanos y muchas veces para conseguir x cosas, la vida humana no vale nada para terceros. Es gracias a una muerte que no nos esperamos y que nos dejará un poco decaídos cuando el holandés Lawrence Bloom, Dania y De León aparecenfinalmente.


También me gusta mucho la variedad de personajes y como sus historias se van uniendo a la historia de los protagonistas , y como cada personaje tiene sin duda su propio carácter bien buscado. Es una novela que tiene un sexo bastante duro, o suave, depende los gustos, pero no es lo principal, digamos que es un The Walking Dead reciente, se basa más en los personajes que en meterla en caliente y se acabó el libro, porque muchos lectores y bien lo sabemos en cuanto los pjs se acuestan, ya no vale la pena seguir leyendo, pero en Highlands tienes que leer y leer porque es imposible parar. Esa es mi opinión personal. (Ay sarita, sigue con lo tuyo)
 Es una lectura fogosa, rápida, muy placentera que te mete en la historia sin esfuerzo. Digamos que Highlands se divide como en dos libros, el primero hasta mitad de novela y de mitad al final es como una segunda. En la primera parte estaremos en Escocia y viviendo la oscura sospecha de la trama y en la segunda viviendo un apasionante viaje desde España hacia Escocia, pasando por la mar y un barco pirata de italianos locos que hacen del valor de Gilb una mota de polvo.

Me ha hecho mucha gracia la picante relación entre Maese de León y Gilbride, porque nada más empezar el capítulo llamado España y un baúl donde Gilb pretende raptar a Meaese para hacer feliz a Telma y ganar más puntos con ella... (con la llegada de su padre) .. entendemos que suegro y yerno (si es que llega esa relación que no os puedo contar) tienen un carácter muy diferente y es que Don de León es un puro castellano con el honor de un hombre de fe de aquella época y no soporta la boca cloaca de malas palabras del gigantón highlander, que no se corta ni un pelo a la hora de decir cosas muy fuertes y que desde luego afectarían a cualquiera. Y ya sabemos como somos nosotros los españoles, que es fácil encendernos y ponemos el grito en el cielo en cuanto nos sentimos atacados verbalmente aunque no tengamos razón. xD

En esos capítulos aparece una huérfana con la mano muy larga, llamada Dania, pero que esconde su feminidad bajo telas de mozo callejero por temor de acabar como su mejor amiga Margarita, una chiquilla adorable que acaba en la prostitución y enfermando de sífilis, eso deja a Dania algo traumada, porque pierde a la persona que iluminaba su triste vida. Gilbride recurrirá a Dania, a la que llama Dani...(ignorando durante varios capítulos que ella es una muchacha de 17 años.) ... para raptar a Don de León y meterlo en un baúl. Así como suena, en un bahúl. Entre pros y contras y una discusión divertida entre el highlander y Dania de por qué no debería de raptarlo de esa manera, finalmente Don de León accede a irse con ese tipejo maleducado a escocia y así poder estar con su hija, porque nada importa ya, salvo ella y su felicidad.

El viaje se ve agraviado cuando deben de embarcar en un navío y nadie les quiere llevar, salvo un barco un poco dudoso que accede por un módico precio a llevarlos a bordo hasta las costas de Gran Bretaña. Y antes de llegarse detienen en Francia (con el barco hecho una piltrafa por culpa de un abordaje apurado) donde el cazarrecompensas que debe de capturar a los MacCallister por orden del Rey Jabobo II hace su aparición como un dios vikingo, emergido de las aguas frente a una paralizada Dania que odiará como adorará a Bloom...y este personaje desde luego es crucial para un final digno de Highlands.

Valoración: 8,9 Me ha encantado y eso que ni conocía a la autora. 
---------------------

Recomendaciones: Extinción.


Una entrada preciosa de Extinción
http://www.fusion-freak.com/index.php/literatura/18881-zona-literaria-las-cronicas-de-ray-field-laura-cuenca-salo.html
Las Crónicas de Ray Field es una historia que te manchará las manos por los crímenes de una profecia que lleva a la muerte a todos aquellos que Los Radicales creen indignos. Libro tras Libro temblarás, quizás de amor/traición, de diversión o de la misma rabia que sentirás al comprender a Ray. No confiarás en nadie, pero necesitarás de dos hombres y sus trucos sucios para sobrevivir ...



/Antiguas/




 Reseña de Lorena Salvador



Ella nos dice:


Nos encontramos ante otro libro de vampiros... Sí habéis oído bien... Pero no un libro de vampiros cualquiera... Un libro en el que los vampiros son peligrosos a la par que seductores... Un libro que nos muestra diferentes criaturas no humanas... Un libro que me ha encantado...



Ray Field como cualquier adolescente es impulsiva, algo arrogante y segura de lo que dice o piensa... Un día... Bueno una noche su vida dará un giro inesperado... Esa noche en la que descubre la existencia de los vampiros y en la que tras una gran dosis de cruda realidad pierde a su familia...

Gabriella Bujdosó ©

El libro comienza y acaba con mucha acción, acción que tenemos también repartida por sus páginas... Ray descubrirá el mundo de los vampiros, los Terrae y sobre todo de las Nobilium o Cainner (Cómo las llama Ray)... Ray descubre que  es una Nobilium... Que los vampiros son enemigos... Y que los Filii Terraes (me encanta el motivo de su creación) son muy... ejem... cof cof cof... Sexis... Oh! sin olvidar a los Terra Lupums... Pero estos no tienen amigos...


Nos embarcaremos a través de Ray en la misteriosa aventura de encontrar a su familia y salvarla de las peligrosas criaturas de la noche... Un excitante Filii Terrae llamado Darío Scaptia intentará guiar a Ray en esa búsqueda y tratará de usarla para su propio beneficio... Ray, a pesar de las advertencias de Scaptia, seguirá a Roland Marné (un más que interesante vampiro) para descubrir el paradero de aquel vampiro que provocó que su mundo de derrumbase... Pero cuando lo encuentre todo dará un gran giro... Ray contará con la inestimable ayuda de su yo interior adulto que intentará advertirle de todos los peligros que se le avecinan...

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la acción que hay dentro de él y que empieza en las primeras páginas... Tiene mucho ritmo y se lee muy rápido... Amor lo que se dice amor no es que tenga... Es decir porque llamarlo amor cuando quieren decir sexo... Tiene una historia a tres más sensual sexual que romántica... Me ha gustado que sea tan madura esa extraña relación...



aomori ©
El personaje principal me encanta... Ray es muy diferente a otras protagonistas que me he encontrado... Es fuerte, es segura, macarrilla y no depende de ningún hombre, aunque haya dos que le traigan de cabeza... Pero es que vaya dos... Tan sólo tiene 15 años y madura mucho desde el principio.
Darío Scaptia... Aysss... Creo que me quedo con Darío... Me encanta su descripción en el libro, y me encanta que a pesar de su misteriosa vida y  su cruel actitud en algunos momentos se muestre sumamente tierno cuando piensa en su futuro...

Roland Marné... Hay algo en el que no me termina de gustar... A ver, sí me gusta como personaje... Lo que no me convence es... que no me termino de fiar de el... XD... Su actitud en el libro es muy misteriosa y me gustaría conocer más acerca de este atractivo sexy vampiro...

Es un libro muy introductorio en el cual conoceremos más Filiie Terraes y más Nobilium... En concreto hay una Nobilium que me ha encantado conocer llamada Lia... A parte de otros personajes que parece cobrarán más importancia en sucesivas entregas, tanto buenos como malos... Me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente... La historia termina que no sabes muy bien que pasa con cada personaje y eso me ha dejado encantada pero intrigada...

Ayyy... Casi se me olvida... Me ha gustado mucho que la autora haya incluido en el libro un diccionario como anexo... Me ha ayudado mucho en algunos momentos para no liarme... Además de las frases y palabras en francés que pueblan el libro... Otra de las cosas que me han gustado, son unas ilustraciones que vienen al final del libro (Creo que la autora es Mercedes Hidalgo)

Dulce "ediciones Acontracorriente": Gente que escribe sin pretensiones económicas o por colmar necesidades de egos hambrientos. Escritoras que lo único que quieren es contar su historia y que las lean quienes no se dejen influenciar por marketing ni fuegos artificiales. Autores que hay que apoyar porque son valientes y tenaces. Laura Cuenca es el perfecto ejemplo de todo lo dicho arriba. Sus escritos tienen una gran fuerza visual que ha evocado a varios artistas a realizar unos fan arts de calidad sobresaliente



Reseña de Isabel G:

:bulletblue: Os hablaré de La saga Las crónicas de Ray Field de la autora Laura Cuenca Saló. Hace cosa de un mes cayó en mis manos el primer libro de la saga, Confusión, y lo devoré en apenas unos días. Sinceramente, me encantó, y creo que ya va siendo hora que los autores españoles tengan el reconocimiento que se merecen.Laura Cuenca, sin duda, va pisando fuerte y estoy segura de que se hará el hueco que se merece dentro del ámbito de la escritura. SEl libro en cuestión te atrapa desde el primer momento y nada es lo que parece. NUNCA. Es excitante, divertido, sexy y duro (en varios sentidos...jejeje) Va más allá de los libros sobre vampiros y seres sobrenaturales a los que estamos tan acostumbrados, por lo que resulta una novela atractiva y muy nueva y actual. 
El final...Bueno, no voy a decir nada porque no quiero que esto se convierta en un post lleno de spoilers.

Si os gusta la literatura fantástica con un puntito excitante y erótico, os recomiendo este libro.





Reseña del escritor Julio Grau:


:bulletblue: Queridos amigos y amigas. A aquellos que os guste la temática gótica, os recomiendo un libro que me está fascinando a medida que me adentro más y más en el frondoso bosque de sus páginas. Escrito con un lenguaje ameno, vivo y fluído, la autora, Laura Cuenca, os sumergirá desde el primer momento en un apasionado universo de intrigas, erotismo y acción. No dejéis pasar la oportunidad de haceros con uno, pues se los quitan de las manos. 

Un abrazo a tod@s. 


Reseña de Ashaia Wechsler

Su blog:  http://ashaiawechsler.blogspot.com.es/2012/03/resena-las-cronicas-de-ray-field.html

  

:bulletblue: Opinion:

Cuando compre el libro, en ese momento, estaba buscando algo nuevo para leer, nunca había leído nada de esta autora y la verdad lo compre para a ver que tal *encogiéndome de hombros*. Realizar el pedido, muy sencillo, pago bancario y envío muy rápidos. Y la dedicatoria de la autora en el ejemplar personalizada es todo un detalle.

Después de recibir el libro, por varios motivos X, no lo comencé a leer enseguida y la verdad, me llegaron algunos otros pedidos mas que tenia y lo fui retrasando. ¡Menudo error! cuando comencé finalmente el libro, no lo podía dejar y me enganche a la historia de Ray Field desde la primera página.

Aunque no tenia muchas expectativas puestas en el libro porque no conocía a la autora y sus obras, tengo que decir que Laura Cuenca me dejó impresionada con el mundo de Ray Field y todos los personajes. Disfruté de todos los personajes, y sobre todo se cumplió lo que me dijo la autora No es la típica historia de vampiros y es que los personajes de Las Crónicas de Ray Field Confusión notienen nada de típicos y tampoco tienen nada de típicas las situaciones que se dan en el libro. 

:bulletblue: Lo mejor: 

La historia es muy original, los personajes y su contexto están muy bien creados y todo se desarrolla de un modo muy apacible y te deja con ganas de leer mucho mas.  La acción que crea Laura Cuenca durante todo el libro tiene una tensión muy elaborada y aunque no parezca posible, al final, la juventud de la protagonista te deja con el momento Lemon apunto y deseosa de que llegue de una vez, pero para desgracia nuestra, después de un gran calentón impresionante por parte de Dario Scaptia y Ray Field es lo máximo a lo que vamos a llegar a ver y es que, el momento en el que estos dos se pongan la mano encima va a ser la Bomba!



El final de la novela te dejará con la boca abierta con un personaje Ezequiel que te dejará babeando y deseando que abandone su fe para ponerle la mano encima.... mmmm.....

:bulletblue: Lo peor:

El principio del libro se me hizo un poco lento, pero después de conocer como Ray pierde a su familia, el libro adopta un ritmo muy muy interesante.

 

Reseña de Beatriz Naveira  -Escritora-

http://chishikitobunka.blogspot.com.es/2012/04/las-cronicas-de-ray-field-confusion.html


Este libro tiene algo muy especial para mi, y es que conozco a su autora Laura Cuenca, una bellisima persona- Aunque, no penseis que por eso, voy a mentir, jeje. Todo lo que digo lo pienso de corazón.

Tenemos la historia de Rayana"Ray" Field, una joven quinceañera inglesa, cuya vida da un brusco cambio al caos y al mundo sobrenatural cuando es atacada junto a su madre adoptiva por un ser extraño. Ray despierta en la habitación de Roland Marné, un vampiro que dice conocer a su familia. pronto tambien se topará con otro hombre que la reclama, Darío Scaptia un Filli Terrae, más bruto que los hombres del Paleolitico. A partir de aquí comienza una nueva vida para Rayana, mucho más peligrosa y desconocida.


Este es un libro que desde las primeras hojas te engancha, porque ves que no va a ser lo típico en este tipo de literatura. Porque puedes leer la sinopsis y dices "vale, una quinceañera, dos hombretones que la reclaman...pastelón seguroooo (esto lo dices cantando, ¿Por que? porque lo digo yo  :D)" y luego empiezas a leerlo y te topas con un <<ZAS, en toda la boca>>. Tengo que reconocer que, al principio, Ray y yo no nos caimos bien, me pareció una niña malcriada y arrogante, pero a lo largo de la historia le coges cariño, incluso te apetece darle dos guantadas a Dario cuando la hace sufrir.

Es uno de los libros que me gustan, repletos de acción y con una dosis de humor que te animan el rato. Lo que no le pienso perdonar nunca a la autora es ese final....con el que te deja con ganas de coger el siguiente pero, ah no que lo sigues escribiendo (Laura, si lees esto...acabalo YA)

Si quereis el primer tomo de Ray Field podeis contactar con ella en: raycuenca@hotmail.com

 

Reseña de Mamen Iglesias

 

Ey Laura por fin he terminado de leer el libro! se que he tardado bastante desde que lo tengo pues solo lo avanzaba algunas noches.


Aunque este tipo de historias no forma parte de mis favoritos he de decirte que tienes una muy bonita forma de describir,sobre todo las sensaciones, ademas no cuesta esfuerzo imaginarse a las personas y lugares pues le añades un toque especial en los detalles que se fija Ray, y esa rebeldía que tiene en ocasiones me saca una sonrisa, que mal genio tiene la chica pero que bien cae ^^ y que tiene mucho merito inventarse razas con su propia historia y que encaje todo perfecto.

Me esperaba el final con algo mas de intriga, dejando mas chispita de preocupacion por Dario; y a veces se me hacia algo repetitivo el tema de buscar respuestas a sus preguntas y su confusión, si el titulo es que le va que ni pintao.

Felicitaciones por la 1º novela de las Cronicas, y de que le guste tanto a la gente. Se que no lo utilizaras de reseña ( puesto que no es muy buena, pero tampoco mala ) pero supongo que recibiras bien cualquier critica como me pasa a mi con los dibujos.


Reseña de Un Monstruo en el Armario 



 
Conocí este libro navegando por los blogs y no dudé en comprarlo ya que tenía muy buena pinta. Y no me equivoqué, me ha encantado y enganchado desde los primeros capítulos, tanto que me lo leí en menos de una tarde.

La historia me pareció muy original, y llena de acción en todo momento por lo que la lectura no se hace nada pesada. Quizás los primeros capítulos son un poco más lentos que los demás, pero no está mal ya que son los que nos sitúan y nos presentan a la protagonistas.

Los personajes también me han parecido muy originales, no es la típica historia de vampiros a la que últimamente estamos acostumbrados,  hay personajes que me resultan muy interesantes como los terrae o los nobilium. Y un montón de galanes de esos que tanto nos gustan, y para todos los gustos.

En definitiva, me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo. Y el final me ha dejado con muchísimas ganas de saber que va a pasar en el siguiente libro (como ya viene siendo habitual)


  Reseña de Biblioteca del Ocaso

http://bibliotecadelocaso.blogspot.com.es/2012/05/resena-confusion.html?spref=fb

(es muy larga, pongo un trozo)

Tenemos como protagonista a Rayana Field, una adolescente que es atacada junto a su madre en un callejón. Ella sigue con vida, pero su madre ha desaparecido. Lo único que consigue descubrir es que las ha atacado un vampiro y que no es una adolescente normal. Es una cazavampiros. Como es joven, aún están empezando a despertar en ella los síntomas de este don. Ray sólo quiere descubrir qué ha sido de su familia, un vampiro y un terrae se ofrecen a ayudarla. Sin poder evitar sentir atracción por los dos hombres, tendrá que escoger cuál de los dos es mejor para ella.


Estoy segura de que todos pensaréis: Otra historia de vampiros más. Sinceramente, aunque lo normal sería que yo hubiera esperando lo mismo, había leído varios fragmentos de la historia y me daba la impresión de que sería diferente.

Nos encontramos principalmente con un lenguaje fuera de lo común en una novela. Laura utiliza en muchas ocasiones un lenguaje más de la calle, el mismo que puedo utilizar yo cuando hablo con mis amigos; es algo que hizo que me sintiera más cercana a los personajes, sobre todo a Ray. Además, también incluye algunas palabras y frases en francés.

La historia en sí no es algo que hubiera visto con anterioridad. Sí, hay vampiros y cazavampiros, algo que ya tenemos muy visto, pero me parecen bastante peculiares. Sobre todo descubriremos cosas sobre los cazavampiros, en esta historia llamados filii terrae. Son hombres albinos, con los ojos azules (excepto el jefe del clan, que los tiene lilas), con el tiempo pueden ir perdiendo su humanidad, acabando por convertirse en malvados lobos. Sus parejas siempre deben ser mujeres nobilium (también llamadas cainner), ya que sólo se sienten completos junto a ellas.

Ray, nuestra protagonista, es una chica de quince años muy auténtica. Tiene una personalidad bastante fuerte e intenta no dejarse dominar por nadie (a veces es inevitable, aunque no os diré por qué). Creo que Laura se ha basado un poco en si misma para crear a este personaje: Estilo parecido a la hora de vestir, mismo tipo de música e incluso otras de sus novelas son nombradas en esta historia. Vamos, un personaje muy peculiar y que, personalmente, me gusta mucho.

Aunque los personajes principales son Ray, el vampiro y el terrae, también conoceremos a más personajes interesantes a lo largo de la historia. Algunos de ellos malvados y otros a los que no he podido evitar cogerles cariño.

Ray y sus dos compañeros vivirán una aventura llena de acción y romance (o quizás lujuria), mientras buscan a su familia e intentan enseñarle a comportarse como una auténtica cainner. ¿Te animas a acompañarles?

En conclusión: Me ha parecido un libro muy original (sobre todo considerando que trata un tema más que visto en el mundo de la literatura) con unos personajes bastante peculiares e interesantes. Estoy segura de que nos espera mucha mas acción en los próximos volúmenes de esta saga, ya que su final deja con ganas de saber más y más sobre la historia. Su segunda parte se publicará en unos meses y, sin duda, caerá en mis manos.

 

 Comentario que me ha gustado de Aizu Simplemente 

(y por eso lo pongo en reseñas)

Esta mañana, mientras el bondi entraba a la ciudad de Buenos Aires, terminé de leer el primer capítulo de "Las Cronicas de Ray Field" de Laura Cuenca Saló (Novelista) que había comenzado a leer anoche.
Ni todos los adjetivos aduladores gastados por los redactores de reseñas son suficientes para describir cómo esta historia me atrapó desde la primera palabra y no me deja apartar los ojos ni un segundo.
Todo el tiempo estoy a la espera de lo que vendrá a continuación...

La historia es increiblemente atrapante, nada que ver con el estilo de todas las historias basura de vampiros que brillan cual glitter a la luz del sol a la que nos hemos tenido que acostumbrar a la fuerza.
Con mucha originalidad, un toque de rol, bastante metal del bueno que ambienta unas cuantas escenas; con su buen toque de sensualidad y una trama llena de intriga y suspenso que te llevan línea tras línea, a cada párrafo sin poder despegar los ojos de lo que el destino le tenga preparado a Ray.
---"Las Crónicas de Ray Field"

 

 

 Reseña de Lucía Arca


Opinión personal:


La preciosa portada de Las Crónicas de Ray Field llamó mi atención desde el primer momento, con esa muchacha de cabellos pelirrojos ataviada de negro, de gesto ingenuo y con un halo misterioso, mirando asustada y precavida una figura que la acecha desde las sombras.

Ray Field es un personaje principal de esos que enganchan. La manera en la que se dirige directamente al lector y el cómo narra su historia o se comunica con los demás es un acierto. Tiene una extraña mezcla de Lolita descarada y macarra de barrio que la hacen deliciosamente atrayente.

Lo que más me ha gustado es el salto a lo sobrenatural, como Ray pasa de ser una adolescente normal a una Cainner, como ella misma las llama, que debe lidiar con vampiros, Terraes y órdenes misteriosas, así como con maldiciones, gitanas que ven el futuro, hombres posesivos y sobre todo con sus sentimientos y la sensación de no saber quién es.

Darío y Roland son dos de las tres partes del triángulo erótico en esta historia, porque podría decirse que hay mucho más de erotismo que de amor.

Dario es un hombre de una belleza sin parangón que se asemeja a los elfos de las leyendas, con un poder sobre la naturaleza y la pobre Ray que cae rendida a sus evidentes encantos. Pero tan pronto se muestra agradable, protector y sensual, como saca a relucir su lado oscuro, humillándola y haciéndole sentir como escoria.

Roland, por el contrario es un caballero que actúa como los nobles de la antigüedad. Posee una belleza clásica y todo él rezuma peligro, pero también consigue atraer a Ray. Él se preocupa por ella, la protege, la seduce, pero ¿hay una razón secreta para tantas atenciones?

Los catorce de Scaptia forman una peculiar familia, así como Lia, la mujer de Black, que ayuda a nuestra protagonista a entender un poco mejor lo que está sucediendo. Podría destacar varios personajes como Hefesto o el desconcertante Ezequiel, del que espero leer más en la segunda parte.

Acción, sensualidad, comedia y fantasía se juntan en una historia que seduce al lector desde las primeras páginas, manteniendo un ritmo de infarto que desemboca en un final que te hace anhelar más.

El lenguaje utilizado es fresco y combina la jerga popular con la formal, dependiendo del personaje y la escena. En ocasiones, algunas palabras son erróneamente utilizadas y por desgracia el libro en general peca de una falta total de orden y concierto en el uso de la puntuación, lo que puede llevar a error en alguna frase, cuyo sentido cambia radicalmente.

Aún así, nos encontramos ante una historia adictiva que rebosa aventura y erotismo y que recomiendo a los amantes de la literatura urban fantasy que anhelen un toque picante y grandes dosis de suspense.

Lo mejor: Las razas creadas por la autora, el "Alter ego" de Ray (un punto muy original) y el uso de referencias musicales.

Su blog: http://www.laplumadelangelcaido.com/2012/07/resena-literaria-las-cronicas-de-ray.html 

 

 

Reseña de José Francisco Lector López

 

La verdad cuando me hablaron de este libro y vi la portada, estube bastante reacio a leerlo, pensé que sería demasiado enfocado a un publico joven y femenino.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue "Entrevista con el vampiro" (que yo le daría un 2 sobre 5) pero al leer el libro y pasar de las primeras 20 páginas, mi opinión fue cambiando por momentos.
Los personajes, tanto Ray y todos los demás que van apareciendo/desapareciendo a lo largo de la novela, están muy bien creados, te los imaginas a la perfección, ya que no solamente los describe fisicamente de forma muy buena, sino sus personalidades, sentimientos.
La acción es perfecta, ni demasido rápido ni demasiado lento, todo ocurre cuando debe pasar, sin recrearse excesivamente.
A mi me ha recordado al juego de roll, Vampiro La Mascarada, así que si te gustan los vampiros y los juegos de roll creo que este es tu libro.
Esperando el resto de libros de la saga, quiero seguir sabiendo más sobre Ray y sus vivencias.
El único pero es que al principio cuesta arrancar y  meterte en la historia, ya que al principio la acción es demasiado lenta para mi gusto.

VALORACIÓN
4,5 sobre 5

 Su blog: http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2012/07/resena-las-cronicas-de-ray-field.html

Wattpad Sed & Sangre cap 1 y 2

Wattpad Confusión 1-5 capítulos

Wattpad Extinción 1-5 capítulos (el siguiente mes, le tocan los votos)

Wattpad Las Crónicas de Ray Field -El Vollmond

¡Recomienda este blog!